EL LIBRO Y LA LECTURA SE HICIERON CANCIÓN Y POESÍA

noviembre 2, 2021

La Alcaldia de Higüey y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, bajo el lema “El Libro y La Lectura Se Hicieron Canción y Poesía” desarrollaron una actividad para incentivar la Lectura y la Poesía, dicha actividad contó con la participación de diversos escritores y poetas de nuestro municipio, así como también, la participación de una representación de la Biblioteca Nacional.

El Dir. De la Red Nac. De Bibliotecas Públicas, Rafael Peralta Romero, saludó la iniciativa de la Alcaldía de Higüey, por implementar programas como este que demuestran el interés de que la Lectura sea parte de la cotidianidad de los Higüeyanos e instó a que otros municipios también continúen esta práctica porque es un beneficio de todos que las nuevas generaciones se inclinen más por la Lectura y la Poesía.

De su parte el Alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), resaltó que durante su gestión se está trabajando para que nuestro municipio se convierta en uno de los municipios que más lee de todo el país. Ademas, invitó a que se cree el interés a la lectura, ya que a través de la misma se edifica el alma, también instó a la juventud que está estudiando a no limitarse a los libros de textos académicos si no que lean de todo, ya que a través de la lectura se crece intelectualmente y ayuda a ver la vida de una manera diferente, el Alcalde concluyó haciendo énfasis en que desde su gestión se va a continuar incentivando El Arte, La Lectura y los programas de Desarrollo Social.