septiembre 28, 2023

Foro Yo Escojo Vivir

La alcaldía de Higüey atreves del DISGRE, impartió una charla informativa sobre la prevención del suicidio dirigida a líderes comunitarios, instituciones y la población en sentido general, este conversatorio tiene como objetivo brindar información y recursos clave para abordar esta problemática de manera efectiva y compasiva.

El suicidio es un tema que requiere nuestra atención y solidaridad como sociedad. Esta charla informativa tiene como propósito educar a los participantes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y las estrategias de prevención del suicidio.

Durante la charla, los expositores abordaron diversos temas, como la importancia de la detección temprana, la comunicación efectiva, los recursos de apoyo disponibles, mitos y realidades, además, las estrategias de intervención adecuadas, con la intención de proporcionar a los presentes herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para abordar el tema del suicidio de manera sensible y efectiva.

La charla informativa sobre la prevención del suicidio fue llevada a cabo en salón de actos del ayuntamiento de este municipio, la misma contó con la disertación de expertos en temas psicológicos, entre ellos destacamos; la Licda. Cinthia Peña, el Dr. Leandro German y la Licda. Linandra Javier.

Como alcaldía nuestro compromiso con la salud mental y el bienestar de nuestra comunidad es fundamental para abordar esta problemática de manera integral.