La alcaldía de Higüey en coordinación con la ENEVIAL Del INTRANT realizó un encuentro especial con los directivos y choferes de transporte hotelero

octubre 8, 2020

La alcaldía de Higüey en coordinación con La escuela nacional de educación vial ENEVIAL Del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó hoy un encuentro especial con los directivos y choferes de transporte hotelero, urbano e interurbano con motivo de la reapertura del sector turístico en la provincia.

La actividad fue presidida por el alcalde del municipio Dr. Rafael Barón Duluc Rijo y contó con la asistencia de Angelito Lovera enlace regional de ENEVIAL, Miguelina Acosta, directora de la Escuela Nacional e Educación Vial, Jorge Acevedo, representante de la empresa EVERGO y una importante representación de los sindicatos de transporte urbano e interurbano del municipio.
Con el tema: Cambiando la Forma en que nos movemos ante los nuevos retos de la Seguridad Vial, la conferencia fue desarrollada en el Auditorium de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Higüey), la mañana de este miércoles.

La conferencia fue dictada por el licenciado Carlos Reinoso, coordinador académico de la escuela y Andrea Oliveiro, Coordinadora curricular y asesora del INTRANT; Además, en este encuentro los presentes pudieron observar y conocer la dinámica de funcionamiento del primer autobús eléctrico en el país, promovido por la empresa Evergo.

En su intervención el alcalde municipal expreso su agradecimiento a las autoridades, miembros del INTRANT, sindicalistas del sector transporte y a todos los choferes que se dieron cita en el lugar, y aprovechó para invitar a los presentes conciencia de lo importante de bajar los índices de personas mutiladas por accidentes de tránsito en el municipio.

La actividad forma parte del calendario de actividades que viene desarrollando el Departamento de Desarrollo Integral que dirige Polonio Guerrero Moni, en la Alcaldía de Higüey.