La Alcaldía de Higüey entrega cheques para la construcción de obras

diciembre 8, 2020

El alcalde del municipio Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc, entregó 6 cheques a igual número de profesionales de la construcción, que servirán para la realización de obras del presupuesto participativo que fue acordado con la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos.

El Ingeniero William Villegas Benitez hará el encachado de una cañada de 230 metros lineales, en el sector 21 de Enero, en la calle Pura Tejeda. El monto del cheque entregado por el alcalde para esta obra asciende a RD$323,332.12 pesos.

El Ingeniero Benjamín Herrera Rondón tendrá a su cargo la construcción 1,224 metros lineales de contenes, 1,224 metros cuadrados de aceras, además, 12 metros lineales de tubos H.A. de 24 pulgadas, en la calle número 7 del Sector Los Ríos – Anamuya. Para dicha obra el alcalde le entregó un cheque por valor de RD$481,337,71 pesos.

El Arquitecto Ariel Ramos Cedeño realizará la construcción de 890 metros lineales de contenes y 890 metros cuadrados de aceras en la calle Juan Nepumoceno del Sector Elio María Montás. Para esta obra el alcalde hizo entrega de un cheque por valor de RD$352,462.55 pesos.

La Arquitecta Danyeris Elizabeth Castillo tiene a su cargo, la construcción de 160 nichos en el cementerio nuevo. En tal sentido el alcalde le hizo entrega de un cheque ascendente a RD$354,902.88 pesos.

La Constructora NOVOGAR SRL, tiene a su cargo la construcción de 380 metros lineales de contenes y 380 metros cuadrados de aceras, en la calle Nuevo Amancer. El cheque de esta obra fue entrega por el alcalde al Arquitecto Edgar Ramirez. por una valor de RD$148,200.00 pesos.

Ademas el Ingeniero Raude Alberto Martinez recibió un cheque por valor de RD$321,575.98 para la terminación de la cancha de Villa Progreso II.

Las ejecuciones presupuestarias de estas obras corresponden al 20% del monto total de cada una de ella, con excepción de la cancha de Villa Progreso II, que ya está en su face final.

El alcalde, Dr. Rafael Barón Duluc, dijo que su gestión esta dando continuidad a los acuerdos realizados con diversas instituciones, entre ellas las Juntas de Vecinos, para terminar las obras que habían consensuado para el tramo final de este año 2020.