La alcaldía de Higüey realizó la entrega de premios a los finalistas que participaron en la creación del logo Para la ruta gastronómica denominada Saborea A Higüey.

octubre 13, 2020

La actividad se llevó acabo en el salón de sesiones de la alcaldía y contó con la presencia del alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), su esposa la licenciada María Elena Aybar de Duluc, la vice alcaldesa Laura Santana, el director gastronómico de la institución Félix Ramón Pión, los prestigiosos chef Solange Velázquez y Carlos Guerrero, así como el destacado publicista Alexis Pion.

De manera virtual estuvieron los diseñadores Robert Hernández y Carlos Pion, éste último desde la ciudad de Nueva York.

El jurado eligió tres finalistas, los cuales estuvieron presentes en dicha premiación.

El primer lugar fue para la arquitecta Verónica Areché Lugo, quien recibió un certificado de participación y un premio metálico en cheque por valor de 50,000 pesos.
El segundo lugar lo obtuvo José Manuel Santana, a quien se le entregó certificado de participación y un premio metálico en cheque por valor de 10,000 pesos.
El tercer lugar recayó sobre Brian Santana y Francisco Aguilar, a quienes se les entregó certificados de participación y un premio metálico en cheque por valor de 5,000 pesos.

Con la creación de este logo se dará a conocer la ruta gastronómica de Higüey de manera nacional e internacional, siendo usada en múltiples espacios publicitarios que identifiquen los lugares y establecimientos que servirán para recibir a los turistas que visiten esta población.

En el concurso participaron más de 80 personas provenientes de diferentes partes de la República Dominicana, cuyos diseños también fueron mostrados durante la gala de premiación.