La Alcaldía municipal, en coordinación con los diversos organismos de socorro se mantienen en expectativa para actuar ante la amenaza del paso por la provincia La Altagracia y gran parte del país de la tormenta tropical Isaías.
Hasta el momento sobre la ciudad de Higüey y la zona turística de Bávaro-Punta Cana han caído aguaceros esporádicos, pero sin causar daños físicos y materiales.
Los vuelos internacionales desde y hacia otros países y las actividades laborales en el aeropuerto Internacional Punta Cana han sido suspendidas momentáneamente.
Asimismo, las oficinas de la administración pública y los establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas.
Hasta próximo el mediodía de hoy sobre la ciudad de Higüey, tan sólo habían caídos aguaceros esporádicos, aunque en algunas zonas de los barrios periféricos de Higüey, se han producido algunas inundaciones de sus calles.
Ante el anuncio del paso de la tormenta tropical Isaías, por el país, principalmente por la provincia La Altagracia, el alcalde del municipio de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc ( Cholitín) dispuso la adopción de medidas preventivas en todos los barrios vulnerables de esta ciudad, a fin de enfrentar el impacto que pueda provocar la presencia del fenómeno atmosférico.