LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD RECONOCE AL AYUNTAMIENTO DE HIGÜEY

octubre 1, 2021

Higüey. – El Ayuntamiento del Municipio Higüey fue reconocido mediante un certificado, por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, acreditando el buen desempeño a las normativas contables vigentes.

El doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), en su calidad de Alcalde del municipio, recibió en su despacho el documento de manos del Lic. Alex Dominguez, Coordinador Técnico de la Región Yuma de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quien manifestó su satisfacción al hacer dicha entrega, firmado por el Lic. Félix Santana García, Director General de la institución gubernamental.

Por su parte, el ejecutivo municipal, al referirse a dicha entrega de reconocimiento a la institución que dirige, mostró su alegría al indicar que ello demuestra que van por el camino correcto como lo prometió en la campaña electoral, y agregó que ese es un reconocimiento a todo el personal que integra el ayuntamiento, ya que sin el sacrificio y dedicación de cada uno, sería difícil cumplir con las metas establecidas.

El certificado expedido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental indica que se otorga el mismo «por haber cumplido con las normas contables vigentes para el sector público de la República Dominicana, correspondiente al año 2020», destacando los componentes: oportunidad y transparencia, calidad y consistencia, que son los más valorado por el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC).

El alcalde de Higüey también agradeció al Lic. Santana García, la comunicación anexa al certificado, que en uno de sus párrafos indica que «La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), les insta a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineadas a la Ley No. 126-01 y las normas internacionales de contabilidad para el sector público «.