Los miembros del Consejo Económico y Social Municipal de Higüey (CES-Higüey) aprobaron el reglamento que regirá el organismo

octubre 30, 2020
Los miembros del Consejo Económico y Social Municipal de Higüey (CES-Higüey) aprobaron a unanimidad en el día de hoy el reglamento que regirá el organismo, mediante una sesión ordinaria presentada por la Alcaldía.
El encuentro se efectuó en el auditorio Sergio Castillo de la UASD-Higüey, donde además fueron presentados los temas del Plan Diagnóstico Municipal de Desarrollo para el cuatrienio 2020-2024.
Entre los temas de debates están: Debilidad de la gestión institucional, Bajos niveles de inversión pública en el municipio, Ausencia de regulación para el uso de suelo, Servicio de agua insuficiente, Sistema de drenaje precario zona urbana del municipio, Elevados niveles de inseguridad ciudadana, Falta de oportunidades de empleos formales, Zonas turísticas desconectadas de las zonas urbanas del municipio, Desregulación, caos y deterioro del espacio público, Deficiente sistema de atención primaria, Deterioro equipamientos básicos y Ausencia de grandes espacios verdes naturales.
Entre los temas agendados precedentemente citados y que afectan al municipio de Higüey, el consejo del organismo priorizó los cinco más críticos, a fines de su ejecución inmediata.
El Consejo Económico y Social Municipal de Higüey (COE-Higüey) está integrado por diversas instituciones, con sus representantes, entre ellos el alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien valoró de muy positiva la integración del organismo, al tiempo que agradeció el apoyo que está recibiendo la Alcaldía para que la misma desarrolle una labor acorde con las necesidades más perentorias que afecta al municipio de Higüey.
El funcionario edilicio destacó que con la creación de este Consejo Económico y Social» se permitirá que tengamos una ciudad y un municipio más organizado durante los próximos años».
“Para nosotros poder conocer nuestras fortalezas y debilidades debemos de conocernos a nosotros mismo, por ende, conocer nuestro municipio y provincia y por eso estamos aquí», manifestó el alcalde Barón Duluc.


Comparte y Comenta