Resumen 2022

enero 11, 2023

El 2022 fue un año de gran avance en materia de obras y programas desarrollados por la alcaldía del municipio Higüey, en la gestión de Rafael Barón Duluc (Cholitin), la población fue beneficiada con obras de uso común en el centro de la ciudad al igual que los diferentes sectores en los cuales se construyeron nuevas aceras y contenes, centros comunales, iluminación e instalación de luminarias entre otras mejoras que ha tenido el municipio en general mejorando la calidad de vida de los Higüeyanos.

Una obra anhelada por la población es el Parque Los Trinitarios y el Parque de la Restauración esta obra fue entregada a inicios de año y resalta los valores de la dominicanidad y sirve de espacio de recreación para cientos de personas. Otras obras que también fueron desarrolladas se pueden citar: El centro de Desarrollo Integral Doña Fema, el remozamiento de la iglesia de La Chinola, el puente peatonal en la Universidad UASD- Higüey.

En materia de construcción de aceras, contenes y badenes fueron intervenidos distintos sectores del municipio y el centro de la ciudad con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y la movilidad del peatón.

El programa de encalichado fue desarrollado en distintos sectores y comunidades de esta ciudad mejorando el acceso a los sectores y comunidades .

El deporte ha jugado un papel importante en esta gestión con la inauguración y remozamiento de canchas, entrega de útiles deportivos y la creación de programas para continuar fomentando el deporte.

La iluminación del municipio ha sido un trabajo esencial en esta gestión, donde se han colocado luminarias en gran parte de la ciudad y en las diferentes comunidades .
Una ciudad limpia es un compromiso de todos, por tal razón se implementa esta importante campaña para integrar a la comunidad y cada quien aportando un granito de arena tendremos la ciudad limpia y organizada que todos merecemos.

Ante los efectos causados por el huracán Fiona el alcalde encabezó equipos de respuestas para atender las eventualidades que se presentaron ante el paso del Huracán Fiona por nuestro territorio.

Se hizo énfasis en las zonas vulnerables del municipio, con la recogida de escombros, entrega de kits de primeros auxilios, raciones alimenticias, materiales de construcción, electrodomésticos, colchones, entre otras ayudas, además de coordinar con distintas fundaciones e instituciones las cuales estuvieron a entera disposición de la Alcaldia para continuar llevando ayudas a personas necesitadas.

Sean hecho los acuerdos necesarios para brindar oportunidades de crecimiento para la juventud, emprendedores con programas de emprendimiento, ferias de empleo entre otras facilidades ofrecidas, los pequeñines también han tenido su espacio con programas como pinta y crea, al igual que los adultos mayores con el Taller de las Abuelitas.

Junto a familias Higüeyanas en un ambiente cargado de alegría fue celebrada la navidad en el municipio Higüey, el parque de la Salud Sirvió de escenario para que los Higüeyanos disfruten de un ambiente cargado de la buena música de Emmy Cara Dura, Big Swing, Jonny Evidence, Beto Bomba y La Felfa, también fue presentado el concierto cristiano del año con las presentaciones de Hebreo Rondón, Dúo red, Generación de Cristo, Nacidos en la promesa y como artista principal el dúo R Nova, los cuales deleitaron a los presentes con sus hermosas canciones. Cerrando con broche de oro con la voz más alta del merengue Rubby Perez y las bachatas con sentimientos de Marino Castellano.

En este resumen no se han citado todos los trabajos realizados, más bien solo se hace mención de algunos logros, el 2022 fue un año en el cual alcanzamos muchas metas y estamos seguros que en este nuevo año son muchas más las que vamos a lograr, con la bendición de Dios continuaremos trabajando para Trasformar la Ciudad.



Comparte y Comenta