agosto 30, 2020

HIGÚEY.- Una comisión designada por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) visitó el pasado sábado varias instalaciones deportivas del municipio de Higüey, a fin de constatar en qué condiciones se encuentran las mismas, para ser incluidas en el plan de reparaciones que desplegará esa institución en todo el país.

La visita de las autoridades deportivas fue hecha a solicitud del alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), luego del anuncio hecho por el Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, de un acuerdo Interinstitucional con todas las alcaldías del pais, con el propósito de reparar las instalaciones deportivas que se encuentran en malas condiciones.

La referida comisión estuvo encabezada por Junior Noboa, Comisionado de Beisbol del Ministerio de Deportes, quien junto con el alcalde de Higüey y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de La Altagracia, doctor Manuel de León, visitaron varias instalaciones deportivas de esta ciudad, para constatar las condiciones de su estructura.

En los próximos días técnicos de la institución de deportes del gobierno realizará un levantamiento para determinar cuáles instalaciones deportivas serán remozadas.

Asimismo, el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) le planteó a la comisión del Ministerio de Deportes respecto al interés de adquirir unos terrenos al lado del play de beisbol ubicado a la salida de San Rafael de Yuma, para la construcción de una Ciudad Deportiva.

Se acordó que la próxima semana se producirá un encuentro entre las autoridades del municipio y el Ministro de Deportes para canalizar el mejoramiento de las instalaciones deportivas de la ciudad de Higüey, y agendar la ejecución de otros proyectos.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones Alcaldía de Higüey